El rescate de los cuatro integrantes de una familia atrapados en un vehículo en la Cumbre grancanaria sobrecoge hasta a los profesionales. Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria dejaron ayer constancia de esos momentos vividos en los últimos días en un escrito, que se reproduce a continuación:

“Hoy es de eso días en los que se hace uno nudo en la garganta y recuerdas que ser bombero tiene muchos momentos gratificantes, por suerte los que más, pero a veces, toca enfrentarse a situaciones que nos sobrepasan. El rescate del vehículo en los Pinos de Gáldar con cuatro personas de una misma familia, que además procedían de un pueblo como Artenara, nos deja con un luto en el cuerpo que nos durará tiempo. Sentimos mucho la pérdida y asegurarles que el equipo al completo de Bomberos Gran Canaria compuesto por 14 efectivos elegidos entre todos voluntarios presentados de todos los parques, actuó con el mayor esmero posible dada la dificultosa intervención debido a que tuvimos que portar todo el material por no poder hacer uso del helicóptero y además fue un lugar de difícil acceso el cual complicó mucho la actuación por la profundidad del barranco. Fuerza y ánimo a familiares y amistades, además de los vecinos del Pueblo de Artenara. Máximas condolencias de todos y cada uno de los bomberos del Consorcio de Gran Canaria. Gracias a todos los que han participado en el rescate”.

El operativo se ha prolongado durante muchas horas entre el miércoles y el jueves, dadas las dificultades del terreno, el estado en el que quedó el vehículo y los ocupantes atrapados en su interior, unido a las malas condiciones de temperatura, que dificultaron las tareas.