Un vigilante de seguridad de un centro comercial del polígono San Jerónimo, en La Orotava, sufrió heridas graves en la cabeza en la tarde de ayer durante una persecución a dos presuntos ladrones, cuando el personal de seguridad privada detectó a dos personas que supuestamente habían cometido un hurto.

A partir de ese momento, los vigilantes realizaron una persecución con la intención de interceptar a los sospechosos. Uno de los trabajadores circulaba en un segway (biciclo eléctrico) y, en una especie de badén o desnivel, tropezó, sufrió una caída y se golpeó la cabeza de gravedad . El afectado fue trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario.

Sus compañeros vigilantes retuvieron a las mencionadas personas, que después fueron detenidas por agentes de las fuerzas de seguridad como presuntas autoras de un delito contra el patrimonio. Hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Civil; además de policías locales de La Orotava. Los funcionarios del Instituto Armado instruyeron las diligencias por el citado suceso. Los apresados pasarán en breve a disposición del Juzgado de Guardia en el partido de La Orotava.