Un conductor ha sido identificado tras grabarse a sí mismo circulando a 240 kilómetros por hora por la A-6 a su paso por Begonte, en un tramo peligroso y de elevada siniestralidad, y difundir el vídeo en redes sociales. En la grabación se pude ver cómo el vehículo alcanza los 240 km por hora en un tramo limitado a 120.

El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico del Sector de Tráfico de la Guardia Civil detectó el caso y pudo identificar tanto el lugar y la fecha grabación como el vehículo utilizado y la identidad del conductor.

Se trata de un hombre, vecino de A Coruña, de 45 años, quien está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial al superar en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida en esa vía interurbana y tendrá que comparecer en un juicio rápido.

El conductor se enfrenta a la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.