Agentes de Policía Nacional, han procedió al desalojo de un local de restauración en la localidad de Adeje, donde 73 personas celebraban una fiesta sin respetar las medidas higiénico-sanitarias establecidas por normativa. A raíz de este hecho se investiga al responsable del local, como presunto autor de un delito de desobediencia grave.

La actuación policial, se desarrollo en la tarde del día 5 de los corrientes, en la localidad de Adeje, Santa Cruz de Tenerife, cuando dentro de los dispositivos establecidos en prevención del incumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias impuestas para la contención de la Covid-19, amparadas en el RD 926/2020 del 25 de octubre, y demás normativa que lo desarrolla, los actuantes observan que en un local de restauración, tanto en el interior como en la terraza, se encuentran numerosas personas celebrando una fiesta.

En la celebración se han contabilizado setenta y tres personas, las cuales no hacían uso de mascarilla; no guardaban la distancia social establecida ni cumplían con el máximo número de personas en reuniones, y no había disponible en el local gel hidroalcohólico.

Ante estas circunstancias, los policías nacionales actuantes, procedieron a tramitar hasta treinta y seis actas por infracción administrativa; incumplimiento de las medidas establecidas en normativa. El resto de ciudadanos eran menores de edad. Además se tramitan diligencias por la comisión de un delito de desobediencia grave, siendo investigado por ello el responsable del local.

Se da la circunstancia que este mismo local, al responsable, le han sido ya tramitadas dos propuestas de sanción por incumplimiento de la normativa vigente, relacionada con el estado de alarma.

De los hechos por desobediencia grave, se da cuenta a la autoridad judicial correspondiente. Las actas cumplimentadas por infracción administrativa, se remiten al organismo competente para incoar el correspondiente expediente.

La intervención fue realizada por Policías Nacionales de la Comisaría Local de Policía Nacional de Sur de Tenerife, Adeje.