La Policía Nacional han detenido a un joven de 18 años y con antecedentes como presunto autor de un delito de robo con violencia al amenazar y golpear con una vara de hierro a un hombre en los alrededores de Parque San Telmo Las Palmas de Gran Canaria para robarle el móvil y 90 euros.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que fue la víctima la que denunció que había sufrido un asalto, por lo que acudieron al lugar varios agentes que solicitaron la presencia de una ambulancia debito a las lesiones que sufrió la víctima.

Así, con las características físicas aportadas por la víctima, los funcionarios policiales llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar al presunto autor de los hechos, quien se había ocultado en los pilones existentes en la Avenida Marítima y donde fue detenido por un delito de robo con violencia.

Por último, una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.