La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investiga a un individuo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, pues condujo un vehículo sin haber sacado nunca el permiso de circulación. Agentes destinados en el destacamento de San Cristóbal de La Laguna (San Benito) prestaban servicio en la carretera entre El Carretón y La Hidalga (TF-281). A la altura del kilómetro 1,500, los funcionarios pararon una furgoneta. Tras realizar las gestiones oportunas, éstas dieron como resultado que el conductor, de 47 años, carecía de carné, puesto que nunca lo había obtenido.

Los agentes informaron al conductor de que iba a ser investigado por dicha circunstancia. Los funcionarios instruyeron las diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del partido judicial de Güímar.

La conducción de un vehículo sin haber obtenido el permiso de conducción es una infracción especialmente grave que supone, más allá de una infracción administrativa, la comisión de un delito penal tipificado en el artículo 384 del Código Penal.

El capítulo IV tipifica los delitos contra la seguridad vial. En el artículo 384 se establece que el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses; o con la de multa de doce a veinticuatro meses; o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. La misma pena se impondrá al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.