El estado de la vía tras las precipitaciones de las últimas horas, el detonante de varios accidentes de tráfico en la Autopista Tenerife Norte (TF-5). Tanto en la noche de este martes como a primera hora de este miércoles, se han registrado varias colisiones que han supuesto una ristra de heridos de diversa consideración. En una de las colisiones múltiples, se han visto envueltos menores de hasta uno y tres años de edad.

Colisión de dos vehículos en la noche de este martes.

En el límite del horario establecido para el toque de queda en Tenerife, accidente. Corrían las 22:46, cuando el Cecoes 1-1-2 recibió la alerta en la que se informaba que se había producido una colisión de dos vehículos y que uno de ellos terminó colisionando con un surtidor de una gasolinera.

Tras activar los recursos pertinentes que no tardaron en llegar a la zona del suceso, y tras una valoración de los afectados, se contabilizaron un total de cinco heridos de diversa consideración; entre ellos, dos menores de tres y un año. El primero presentaba un traumatismo craneal de carácter leve; y el segundo salió indemne. Ambos fueron trasladados en una ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario de Canarias (HUC) para valoración.

El peor parado de dicho accidente, un varón de 48 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta diversos traumatismos de carácter moderado trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al HUC.

Mientras, dos mujeres de 42 y 25 años, respectivamente, sufrieron diversos traumatismos de carácter leve. Fueron trasladadas en una ambulancia de soporte vital avanzado al HUC.

Accidente en la mañana de este miércoles

Por su parte, entre los múltiples avisos que ha recibido el Cecoes 1-1-2 en la mañana de este miércoles, el registrado en el mismo punto sentido Norte. Al parecer, un vehículo con una mujer de mediana edad en su interior, colisionó con la mediana. Otros vehículos se vieron implicados en el suceso.

Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, Bomberos de Tenerife y la Guardia Civil intervinieron.