Una discusión que se produjo entre tres o cuatro personas durante la noche del pasado lunes acabó con un hombre herido de carácter moderado con un fuerte golpe en la cabeza e inconsciente en la localidad de Los Cristianos, en el municipio de Arona.

Los hechos ocurrieron en torno a las 23:00 horas en la calle Bulevar Chajofe, una vía situada frente al centro cultural de la zona y que discurre junto a los complejos Edén y Valdés Center.

La víctima es un ciudadano de 39 años de nacionalidad cubana, según los datos que trascendieron ayer. Y hasta la tarde de ayer no se habían producido la detención del autor o autores de las lesiones por parte de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife, pues los implicados huyeron del lugar.

Un testigo alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario para informar de que se había registrado una reyerta en la citada vía y había una persona inconsciente en el suelo. Ante dicha circunstancia, la sala operativa del 1-1-2 activó a diversos recursos, como personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como a agentes del citado cuerpo de seguridad. El médico y los técnicos confirmaron, tras la primera inspección, que el afectado había sufrido un traumatismo craneal de carácter moderado. Después de atenderlo en el lugar, la víctima fue trasladada en el recurso medicalizado hasta el área de Urgencias de Hospiten Sur, en Playa de las Américas. Y los policías nacionales realizaron las diligencias.