Varias decenas de jóvenes han celebrado esta noche una fiesta en la hospedería de un convento de Derio (Bizkaia), y la Ertzaintza se encuentra en el lugar identificándoles a medida que abandonan el mismo, ha informado la policía vasca.

Este lunes, a las 10 de la noche, la Ertzaintza recibió el aviso de la fiesta, que se estaba celebrando en la hospedería San José, un hospedaje que ofrece el monasterio de Las Clarisas en Derio, a un cuarto de hora de Bilbao. Al acudir al lugar, los agentes comprobaron que, efectivamente, se oía música alta, pero no podían acceder al mismo por las limitaciones legales al tratarse de una falta.

A las siete de esta mañana unas dos docenas de jóvenes han abandonado el lugar. A medida que han ido saliendo, la Ertzaintza les ha identificado y comunicado las sanciones por reunirse más personas de lo permitido y por no cumplir el toque de queda.

Al mediodía dentro de la hospedería aún permanecían jóvenes, se ignora cuántos, y la Ertzaintza mantiene un dispositivo para controlarles a medida que vayan abandonando el lugar.