Un varón de 45 años falleció este martes tras ahogarse en la playa de Los Roques, en el municipio de Fasnia. En el momento del rescate de la víctima, ésta se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que el helicóptero tomó tierra en la vía paralela al PK 34 de la TF -1 y los rescatadores iniciaron maniobras de reanimación hasta la llegada de los recursos sanitarios. En tierra, el SUC continuó con la asistencia del afectado sin éxito, por lo que se confirma su fallecimiento. Por otra parte, otro varón cuya edad se desconoce fue rescatado en apuros con erosiones leves en su piel.

A las 13:49 de este martes, 8 de diciembre, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que había una persona en apuros en el agua y que otro bañista estaba intentando ayudarle.

Tras la llegada a la costa de Fasnia de los recursos activados, el helicóptero del GES rescató al bañista en apuros, mientras que el segundo bañista permaneció junto a uno de los rescatadores del GES en las rocas a la espera de que la aeronave regresara para efectuar el segundo rescate.

En el momento del rescate del primer afectado, éste se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que el helicóptero tomó tierra en la vía paralela al PK 34 de la TF -1 y los rescatadores iniciaron maniobras de reanimación hasta la llegada de los recursos sanitarios. El personal sanitario, tanto de las ambulancias como del helicóptero del SUC, continuó con la asistencia del afectado sin éxito, por lo que se confirma su fallecimiento.

El helicóptero del GES regresó a la zona del incidente y rescató al segundo afectado trasladándolo hasta el lugar donde se encontraban los recursos sanitarios para su valoración y asistencia. Así, constataron erosiones de carácter leve en la piel del otro bañista.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.