Una dotación de Bomberos adscrita al parque de Los Sauces, en La Palma, rescataba en la tarde-noche de ayer, domingo, a los cinco ocupantes de un todoterreno que se deslizó por una ladera cuando circulaba por la pista de Las Cancelas, cerca del acceso a los nacientes de Marcos y Cordero, en el municipio de San Andrés y Sauces. Sólo una mujer, con lesiones de carácter moderado, fue derivada al hospital de La Palma.

En su caída, el vehículo se precipitó por un desnivel de unos diez metros, pero la fortuna quiso que las ramas de unos árboles consiguieran retenerlo. Con cinco personas atrapadas en su interior, la escena resultaba angustiosa, debido a la posibilidad de que, en cualquier momento, el peso del todoterreno provocara que el vehículo siguiera cayendo ladera abajo.

El 112 recibió el aviso hacia las 18:09 horas y al lugar se desplazó una unidad de bomberos del parque de Los Sauces quienes se encargaron de asegurar el vehículo y, a continuación, proceder a la liberación de sus ocupantes, que por razones de seguridad permanecían en el interior. También se presentaron agentes de la Guardia Civil, quienes se encargaron de trasladar al personal del SUC y al médico y un enfermero del Centro de Salud de San Andrés y Sauces hasta el lugar del accidente. Efectivos de AEA colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.