Policía Nacional se ha incautado en dos pisos de Granada de 710 plantas de marihuana y ha detenido a un hombre, de 41 años, por un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. La operación se inició después de que la Policía Nacional conociera la existencia de dos plantaciones de marihuana a gran escala que se estarían cultivando en el interior de dos pisos situados en un mismo bloque del barrio del Zaidín.

Para el registro domicilio, los agentes contaron con la ayuda de otras unidades policiales para dar seguridad al perímetro exterior del inmueble, según ha informado la Policía Nacional.

Ambas viviendas tenían una doble puerta de acceso como medida de seguridad y, una vez que los agentes franquearon la del primer piso, fue el presunto responsable de los cultivos, que estaba en el interior, quien abrió la segunda. El primer piso contaba con varias estancias, dos de ellas acondicionadas para el cultivo de marihuana y los agentes se incautaron de 85 plantas y en la segunda, de 85 más, todas en avanzado estado de crecimiento y floración.

Además de las 170 plantas de marihuana, los policías intervinieron un arma corta de fuego con el cargador vacío y dos vainas según el informe policial.

En el segundo registro, llevado a cabo en otro piso, los policías tuvieron que franquear las dos puertas y no hallaron a nadie en su interior, aunque sí dos habitaciones destinadas al cultivo de plantas de marihuana.

En la primera de ellas incautaron 290 plantas de gran tamaño y en segunda de 250 más pequeñas.

Ambas viviendas intervenidas por los cuerpos policiales contaban con acometidas eléctricas ilegales conectadas directamente a la red de distribución.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial mientras los agentes continúan la investigación para la detención del segundo implicado en la investigación.