La Policía Nacional detuvo en la Laguna a dos hombres de 32 y 34 años, ambos con antecedentes, por amenazas y tenencia ilícita de armas. Los hechos ocurrieron a finales del mes pasado. Una pareja de hermanos caminaba por la Avenida de Los Majuelos y fue abordada por dos hombres, que bajaron de un coche armados con palos, cuchillos y una pistola eléctrica (táser) para agredir al varón.

La hermana, de 20 años, se interpuso entre ellos y propició que su familiar huyera. Pero, lejos de desistir, los implicados la amenazaron y le pusieron la táser en el cuello, a la vez que la advertían de que, o se mantenía al margen o la matarían a ella también.

Los agentes la atendieron y recabaron los datos físicos de los autores, así como la matrícula del coche en el que huyeron. Tal información se aportó a las otras patrullas de la Policía Nacional. Después, detectaron que las amenazas se debían a discusiones vecinales que había mantenido el hermano en el barrio donde reside.

Otra dotación localizó el vehículo ocupado por los ahora acusados, en cuyo interior los agentes hallaron objetos contundentes, como dos pequeños listones de madera, un par de grandes cuchillos, una defensa metálica extensible, un spray de pimienta y una pistola eléctrica. Los funcionarios arrestaron a los ocupantes y los trasladaron a Comisaría. Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que se hallaba en funciones de Guardia en La Laguna.