La Policía Nacional ha detenido en la Laguna a dos hombres de 32 y 34 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas.

Los hechos se produjeron a finales del mes pasado. Una pareja de hermanos caminaba por la Avenida de los Majuelos cuando fue abordada por dos hombres que bajaron de un coche armados con palos, cuchillos y una pistola taser, con la intención de agredir a uno de los dos hermanos.

La hermana, una joven de 20 años, lo evitó interponiéndose entre ellos, haciendo posible que su familiar huyera. No obstante, lejos de desistir, los dos hombres la amenazaron colocándole una pistola taser en el cuello mientras le gritaban, según sus palabras, que se mantuviera al margen o la matarían a ella también.

Los policías nacionales, requeridos por la joven, la atendieron en el lugar del hecho y facilitaron la descripción física de los dos hombres, así como la matrícula del vehículo en el que se desplazaban, al resto de patrullas. A través de ella tuvieron conocimiento que, con toda probabilidad, estas amenazas eran el producto de las discusiones vecinales que había mantenido su familiar en el barrio en el que residía.

Rápidamente, otra patrulla de la Policía Nacional localizó el vehículo, ocupado por los dos hombres. Una vez parado, los policías nacionales encontraron en el coche objetos contundentes, como listones de madera, dos cuchillos de grandes dimensiones, una defensa metálica extensible, un spray de pimienta y una pistola taser.

Los agentes procedieron a la detención de los ocupantes del vehículo trasladándolos, junto a todas las armas y los objetos contundentes intervenidos, a las dependencias policiales.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.