Un hombre de 57 años ha resultado herido grave al sufrir quemaduras cuando manipulaba un producto químico de uso agrario en una finca de la zona de Las Rosas, dentro del municipio de La Aldea (Gran Canaria), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10:00 horas de este viernes, cuando se recibió una llamada explicando los hechos, por lo que acudió al lugar el Servicio de Urgencias Canario (SUC) junto al médico del centro de salud.

Por su parte, el afectado, que presentaba quemaduras graves en diferentes partes del cuerpo, tuvo que recibir la primera asistencia en el centro de salud de la zona.

Una vez estabilizado, fue trasladado en ambulancia, junto con un médico, hasta la helisuperificie de La Aldea, donde se realizó la transferencia al helicóptero medicalizado del SUC, que lo trasladó en estado grave hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Por su parte, Bomberos y Protección Civil aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la helisuperficie, mientras que la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.