Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 37 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada, cometido en el interior de una vivienda de La Laguna cuando sus moradores se encontraban fuera.

La investigación de la Policía Nacional se inició tras recibir una denuncia relativa a un robo con fuerza cometido en el interior de un domicilio de la localidad. La denunciante, a través de un testigo de los hechos, tuvo conocimiento que persona o personas desconocidas habían accedido a su casa a través de una ventana, huyendo después apresuradamente en un vehículo estacionado junto a la casa.

A su llegada, la mujer encontró sus pertenencias desordenadas, echando en falta diferentes efectos, como joyas, perfumes e, incluso, varios pares de zapatillas deportivas de marca.

La investigación de los agentes permitió relacionar a un individuo de mediana edad, que coincidía con las características físicas facilitadas, con el vehículo que se encontraba estacionado junto a la vivienda y, posteriormente, fue utilizado para huir del lugar del robo.

Los policías nacionales, ante los indicios existentes que apuntaban en su contra, procedieron a la detención de este hombre en el término municipal de La Laguna.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.