La Policía Nacional detuvo a un mujer de 51 años como presunta autora de un delito de hurto. La investigación se inició en el cuerpo de seguridad tras recibir la denuncia de la hija de una pareja de edad avanzada, que informó de la sustracción de gran cantidad de joyas, cuyo valor estimó en 50.000 euros, en la casa de sus padres.

Los agentes investigaron el entorno más cercano de las víctimas. Así, supieron que la empleada del hogar vendió una gran cantidad de joyas, similares a las denunciadas, en tiendas de compra y venta de oro y metales preciosos, por más de 50.000 euros.

Para no levantar sospechas, la ahora acusada realizaba las ventas en tiendas de La Laguna, Tejina y Santa Cruz de Tenerife. Una vez que las alhajas fueron reconocidas en las fotos de los lotes entregados por las víctimas, excepto un collar de 1.600 euros que pudo ser recuperado y entregado a sus dueños, los policías arrestaron a la empleada del hogar en Bajamar.

La acusada, junto al atestado realizado al efecto, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones fueron realizadas por funcionarios destinados en la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.