Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por un delito de hurto de joyas valoradas en 50.000 euros. El robo se produjo en la casa donde la detenida trabajaba como empleada del hogar.

La investigación de la Policía Nacional se inició tras recibir la denuncia de la hija de una pareja de edad avanzada. Ésta ponía en conocimiento de los agentes la sustracción de una gran cantidad de joyas, cuyo valor estimaba en 50.000 euros, en el domicilio de sus padres.

Los agentes, dadas las circunstancias que rodeaban el hecho, llevaron a cabo diligencias para investigar el entorno más cercano de las víctimas. Así, los policías nacionales, a través de las diligencias practicadas, tuvieron conocimiento que la empleada del hogar había llevado a cabo ventas de una gran cantidad de joyas, de similares características a las denunciadas, en establecimientos de compra y venta de oro y metales preciosos, por un valor de más de 50.000 euros.

La investigación de los agentes apuntaba a que la mujer, para no levantar sospechas, realizaba las ventas en diferentes establecimientos ubicados en La Laguna, Tejina y Santa Cruz de Tenerife.

Los policías nacionales, una vez las joyas denunciadas fueron reconocidas en las fotografías de los lotes, excepto un collar valorado en 1600 euros que pudo ser recuperado y entregado a sus propietarios, procedieron a la detención de empleada del hogar en Bajamar, trasladándola a continuación a las dependencias policiales.

La detenida, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.