La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha intervenido varias veces en las últimas semanas en un local que vendía alcohol fuera del horario permitido y que tenía un servicio de “telebotellón”, para repartir bebidas a domicilio. El establecimiento, ubicado en el barrio de El Perú, acumula varias actas por este motivo.

El cuerpo de seguridad estableció un servicio de vigilancia, que permitió confirmar que se utilizaba un vehículo de alquiler y un repartidor que no figura como contratado en la empresa.

La concejal de Seguridad, Evelyn Alonso, advirtió de que “la Policía Local no va a tolerar este tipo de actuaciones, cuando la mayoría de comercios y restauración están cumpliendo a rajatabla las medidas sanitarias”. Según los agentes, otras dos personas que estaban en el local, una como dependiente y la otra, según sus manifestaciones, como “seguridad”, tampoco disponían de contrato laboral. Las sucesivas actas fueron remitidas a las autoridades competentes, desde el ámbito sanitario a la administración local e Inspección de Trabajo. El negocio ha sido requerido muchas veces por ruidos, alborotos y molestias generadas a los vecinos.