Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de 16 años como presunto autor de un delito de hurto al robar un teléfono móvil, valorado en 1.300 euros, a una mujer en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo el pasado lunes, 30 de noviembre, después de que la Policía Nacional recibieran una llamada de una mujer al teléfono 091 informando de que un joven había hurtado su teléfono móvil, por lo que un testigo de los hechos le retuvo.

Posteriormente, la mujer indicó a los agentes que había anunciado en una página web la venta de su teléfono móvil, valorado en 1.300 euros, contestándole a dicho anuncio un joven interesado en su compra, por lo que ambos se citaron en una calle de Tafira, en la capital grancanaria, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Así, mientras la mujer le mostraba el terminal al joven y durante un descuido de esta, el menor se apoderó del teléfono y trató de huir a la carrera pero pudo ser alcanzado y retenido por un testigo de los hechos.

Por ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del joven, que resultó ser un menor de 16 años como presunto autor de un delito de hurto.

Los hechos fueron inmediatamente puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó entregar al mismo a sus tutores legales. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.