Cándido Conde Pumpido, el abogado de Rafael Amargo y su mujer, se queja de no haber podido asistir aún al bailarín y coreógrafo, que fue detenido la tarde del martes imputado por un delito de pertenencia a organización criminal y otro de tráfico de estupefacientes

El abogado aseguraba ayer que se enteró por la prensa de la detención. “Al parecer se comunica antes a la prensa que al Colegio de abogados”, lamentó. “Llevamos desde ayer (por el martes) intentando que nos permitan verle y no ha sido posible. Tampoco nos han dado conocer los elementos del procedimiento”, aunque esperaba tener en la tarde de ayer toda la documentación. a las 17:00 horas, cuando pudiera ver a su defendido en la comisaría de la calle Leganitos, de Madrid, en la que permanece detenido Amargo.

Conde Pumpido afirmaba además que tiene “constancia de que a los detenidos se les están haciendo preguntas sin presencia letrada”, después de casi 24 horas de detención, lo que calificó como una “aberración y una negación de los derechos reconocidos en el justiciable”.

El letrado manifestó que se encuentra en “la total oscuridad sobre lo que puede haber pasado o no y sobre lo que se está investigando”. “Que se hable de organización criminal por parte de la policía es una exageración. Rafael Amargo no entra en la categoría de crimen organizado. Pero ahora mencionar en una detención asociación criminal es un bonus en cualquier procedimiento”.