Miembros de la Policía Nacional destinados en la Comisaría de La Laguna detuvieron en la mañana de ayer a un hombre que ocupaba unas instalaciones del Ejército cerca del aeropuerto Tenerife Norte-La Laguna y que utilizó un arma de aire comprimido para amenazar a un militar, supuestamente con el objetivo de que no lo molestara.

En base a la información ofrecida por parte del cuerpo de seguridad, un hombre decidió ocupar unas instalaciones que no son utilizadas de forma diaria por unidades militares, sino solamente de forma puntual.

Y, en el transcurso de la mañana de ayer, un militar realizaba una inspección y comprobó que en el interior del citado inmueble había un individuo que ni era militar profesional ni disponía de autorización para acceder a las mencionadas dependencias cercanas al referido aeropuerto.

Ante esa situación, el ocupa sacó una pequeña arma de aire comprimido e intimidó al militar con el claro objetivo de que no accediera a las dependencias.

Debido a dichas circunstancias, el afectado decidió llamar a la Policía Nacional para que algunos de sus funcionarios intervinieran con la citada persona, ya que realizaba una ocupación irregular de unas instalaciones del Ejército.

Ante tal requerimiento, una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de La Laguna acudió hasta el lugar de los hechos y procedió al arresto del ocupa por la utilización de un arma simulada para cometer un delito.

Oficinas

Los hechos ocurrieron supuestamente en unas dependencias que el Ejército del Aire utiliza como oficinas cuando llega algún vuelo puntual a la pista de Tenerife Norte.

Tras el arresto, el ahora acusado fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría situada en la calle Nava y Grimón. Tras la instrucción de las diligencias, el mencionado acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de guardia durante estos días en La Laguna.