La Policía Nacional detuvo a tres hombres, de entre 23 y 46 años, en el interior de un antiguo local de alterne, en Playa de las Américas, en la costa de Arona. Dos de ellos fueron acusados de distribuir sustancias estupefacientes, mientras que el tercero fue arrestado al pesar sobre él una orden judicial de detención. Los agentes procedieron a la entrada y registro en el citado inmueble, dado que tenían conocimiento que supuestamente era utilizado para la venta de drogas.

La sorpresa de los agentes se produjo cuando, tras irrumpir en su interior, encontraron a más de 50 personas en una fiesta, sin respetar las medidas sanitarias establecidas para contener la Covid 19.

Los agentes hallaron 230 gramos de marihuana, 68 de hachís y 635 euros en metálico

La inspección del local confirmó las informaciones previas, ya que en el propio establecimiento, tras la barra, estaban expuestas las sustancias que eran ofrecidas a los clientes e, incluso, una especie de menú que incluía las diferentes drogas y sus precios. Durante la intervención, autorizada por un juzgado, los agentes hallaron 230 gramos de marihuana, 68 de hachís y 635 euros en metálico, aparte de diferentes útiles para el secado de estas sustancias.

Como resultado del operativo, los agentes procedieron a la detención de dos hombres por la presunta autoría de un delito contra la salud pública. Asimismo, un tercero fue arrestado al constarle una orden judicial de detención en vigor.

Todos los asistentes a la fiesta fueron propuestos para sanción administrativa por el incumplimiento de las medidas higiénico sanitarias establecidas por las autoridades. La investigación de la Policía Nacional continúa su curso y no se descartan nuevas detenciones. Los acusados, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional del Sur de Tenerife.