Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Santa Cruz de La Palma han procedido a investigar como presunta autora de un delito contra la seguridad vial a la conductora de un vehículo por circular bajo la influencia del alcohol y las drogas.

Mientras se encontraban prestando servicio en un punto de verificación de alcohol y drogas en la carretera LP-211, en el municipio de Los Llanos de Aridane, los agentes dieron el alto a un turismo cuya conductora fue requerida para la realización de las pruebas de alcoholemia correspondientes, arrojando un resultado positivo en alcohol de 0,78 mg/l en la primera prueba y de 0,70 mg/l en la segunda. Tras ello, también le fue realizado el test de drogas, respecto del que arrojó un resultado positivo en cocaína.

A continuación, los agentes informaron a la conductora, de 42 años, que sería investigada como supuesta autora de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo de motor bajo la influencia de alcohol y de drogas.

De los hechos investigados se han instruido las correspondientes diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del Partido Judicial de Santa Cruz de La Palma.

El capítulo IV del vigente Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad vial y establece las siguientes penas por superar la tasa de alcohol establecida y que es la siguiente.

Según el artículo 379.2, el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.