Un hombre ha resultó herido sobre las 01:45 horas de este viernes al caer y quedar atrapado en la compactadora de un camión de recogida de residuos cuando pernoctaba en un contenedor ubicado en la Calle León y Castillo de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, hasta el lugar acudieron efectivos de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la capital grancanaria, que liberaron al varón del interior del camión para que pudiera ser asistido por los recursos sanitarios. El hombre salvó la vida gracias a los reflejos del conductor del vehículo de recogida de residuos, que lo vio en las cámaras de seguridad, informan desde el Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) estabilizó al herido, que sufrió fracturas en ambas piernas, y lo evacuó en una ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Agentes de la Policía local de Las Palmas de Gran Canaria colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron los informes oportunos.