Agentes de la Policía Nacional han intervenido más de 155.000 euros en efectivo a un hombre en un centro comercial de Telde, en la isla de Gran Canaria, en el marco del Plan Comercio Seguro de la Policía Nacional.

En este sentido, se matiza que la máxima cantidad de dinero que se puede transportar en efectivo en España, sin ningún requisito previo, es de 100.000 euros, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Al respecto, señalan que el comercio es un sector de gran trascendencia en la economía de España, siendo su protección uno de los objetivos estratégicos de la Policía Nacional, lo que implica salvaguardar el sistema financiero y garantizar la seguridad en el comercio frente a las nuevas amenazas.

El Plan Comercio Seguro de la Policía Nacional, que se inició en julio de 2013 y que actualmente posee carácter permanente, tiene como fin mejorar la seguridad del sector comercial español desde la corresponsabilidad de todas las instituciones públicas y privadas implicadas.

Así, una de las líneas prioritarias de actuación de este Plan incluye medidas dirigidas a proporcionar un entorno y unas condiciones seguras para desarrollar la actividad comercial, ofreciendo información y asistencia al sector sobre las precauciones y prevenciones que se deben adoptar para mejorar la seguridad y cómo actuar frente a determinadas situaciones o hechos delictivos.