Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en el barrio de Ofra de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes de la Policía Nacional observaron a un hombre que llevaba la mascarilla mal colocada y al internarse en la calle Rómulo Alberto Marrero, le siguieron para llamarle la atención y que se la colocara bien.

En ese lugar, le sorprendieron junto a otro hombre, que también infringía la normativa relativa al uso de la mascarilla, llevando a cabo lo que parecía ser un intercambio.

Al proceder a la identificación de ambos, encontraron entre las pertenencias del hombre al que habían seguido una porción de hachis de 27 gramos de peso, así como 265 euros en moneda fraccionada que le fueron intervenidos.

El otro hombre, espontáneamente, manifestó a los agentes que su pretensión era comprar droga al anterior.

Ante sus hallazgos, los policías nacionales procedieron a la detención del presunto autor del delito, trasladándolo, junto a la droga y el dinero intervenido, a las dependencias policiales.

El detenido, en unión del atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.