La colaboración entre agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de La Laguna permitió la detención de una persona y evitó la comisión de un robo con fuerza en la iglesia de Nuestra Señora de La Concepción. Al acusado, de 42 años y con numerosos antecedentes, además de imputarle como presunto autor el hecho frustrado, le fueron atribuidos otros cinco robos con fuerza más, gracias a la investigación realizada después de su arresto.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo, cuando el presunto autor forzó una reja y una ventana para acceder al citado templo emblemático del patrimonio y la devoción cristiana de la citada ciudad. Una vez que el individuo estaba dentro, se activó la alarma, dando aviso a la Policía Nacional. Los agentes acudieron momentos después al lugar. Una vez en el interior, los funcionarios observaron a un hombre en el segundo piso que, ante la presencia policial, rompió una ventana para intentar escapar por el tejado.

El cerco establecido en el perímetro de la iglesia, en colaboración con Policía Local de La laguna, consiguió la detención del mismo, así como la incautación del dinero sustraído del cepillo, más de 300 euros. Las pesquisas posteriores, llevadas a cabo por agentes de Policía Nacional, provocó la realización de la práctica de diligencia de entrada y registro en su domicilio, donde fueron incautados gran cantidad de efectos de valor, que se demostró procedían de robos anteriores. Entre ellos se encontraban ordenadores portátiles, tabletas, videoconsolas, relojes, y joyas, entre otras cosas. Las posteriores diligencias practicadas consiguieron la localización de las víctimas de varios de estos hechos y su relación con los objetos intervenidos. A los denunciantes les fueron devueltos sus efectos, valorados en más de 8.000 euros.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y de la Policía Local permitieron esclarecer los mencionados delitos contra el patrimonio, dos de los cuales tuvieron lugar en domicilios y los otros tres en diferentes establecimientos de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El apesado, junto con el atestado tramitado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, según la información ofrecida ayer por parte de la Comisaría Provincial.