La colaboración entre agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de La Laguna, permitió la detención de una persona y evitó la comisión de un robo con fuerza en la iglesia de La Concepción. Al detenido, de 42 años y con numerosos antecedentes policiales, además de imputarle, como presunto autor, el hecho frustrado, le son imputados cinco robos con fuerza más; consecuencia de la investigación realizada posteriormente a su detención.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del domingo, cuando el presunto autor forzó una reja y una ventana para acceder a la iglesia de La Concepción. Una vez dentro se activó la alarma, dando aviso a la Policía Nacional, quienes se personaron momentos después en el lugar. Una vez dentro observaron a un individuo en el segundo piso que, ante la presencia policial, rompió una ventana para intentar escapar por el tejado.

El cerco policial establecido en el perímetro de la iglesia, en colaboración con Policía Local de La laguna, consiguió la detención del mismo, así como la incautación del dinero sustraído del cepillo, más de 300€.

La investigación posterior, llevada a cabo por agentes de Policía Nacional, provocó la realización de la práctica de diligencia de entrada y registro en su domicilio, donde fueron incautados gran cantidad de efectos, que se demostró procedían de robos anteriores. Entre ellos se encontraban ordenadores portátiles, tabletas, videoconsolas, relojes, y joyas entre otros. Las posteriores diligencias practicadas consiguieron la localización de las víctimas de otros delitos, y su relación con los objetos intervenidos. A los denunciantes les fueron devueltos sus efectos, valorados en más de 8.000 euros.

Se ha conseguido esclarecer un total de cinco robos con fuerza; dos en domicilio y tres en establecimiento, cometidos en la ciudad de La Laguna.

El detenido, junto con el atestado tramitado, fue puesto a disposición de la Autoridad judicial correspondiente.

 La intervención, fue realizada por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna, con la colaboración de la Policía Local de La Laguna.