La Policía Nacional detuvo a tres personas, dos jóvenes y la madre de uno de ellos, de entre 20 y 46 años, todos con antecedentes, por un hurto en la casa de una mujer de 99 años, donde la acusada hacía labores de hogar. Los implicados se llevaron 15.000 euros, de los que se recuperaron 6.000.
Los agentes detectaron a un joven tirar una caja de caudales a un contenedor y empezaron las pesquisas. Los funcionarios relacionaron dicho objeto con la víctima, ya que esta no presentó denuncia al no percatarse del robo. La investigación demostró con pruebas la participación en los hechos de los ahora arrestados.
Presuntamente, la cuidadora aprovechó su labor de atención a la nonagenaria y su confianza para facilitar la entrada al domicilio a los dos jóvenes, que se apoderaron de la caja de caudales y su contenido, 15.000 euros billetes de diferente valor.
La rápida intervención policial permitió, una vez identificados, aparte de detener a los presuntos autores del hecho delictivo en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, recuperar parte del dinero. Los implicados fueron puestos a disposición judicial. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría de La Laguna y de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.