Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife del parque de Tomé Cano, en Santa Cruz de Tenerife, extinguieron el pasado domingo, 22 de noviembre, un incendio en un edificio abandonado en la Plaza de Los Muchachos, en el barrio de San Matías (Taco), en La Laguna. Las llamas se encontraban en unas basuras dentro de unas habitaciones. Agentes de la Policía Local colaboraron en el incidente. Todos los servicios fueron gestionados por la Central de Coordinación de Bomberos en la sala del 1-1-2.

Bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el Parque de San Miguel de Abona rescataron el pasado sábado a una mujer que había sufrido una caída en la Playa Escondida, en la costa de Granadilla de Abona.

Tras la imposibilidad de la afectada para desplazarse y la dificultad del personal sanitario para acceder al citado paraje del litoral, los bomberos procedieron a su evacuación y rápida puesta a disposición de los profesionales de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario.

Y en la jornada de ayer, profesionales del parque de Icod de los Vinos sofocaron un fuego registrado en restos de poda en una finca de Las Manchas.