Un aparatoso accidente ocurrido a primera hora de la tarde de ayer dejó ocho personas heridas por dos colisiones y retenciones kilométricas en la autopista del Sur de Gran Canaria, a la altura del polígono industrial de Arinaga y en sentido a Playa del Inglés. Entre los afectados hay un joven con lesiones de carácter grave. La Guardia Civil investiga las causas del siniestro.

Según indicaron fuentes de los cuerpos de emergencia, uno de los vehículos, en el que viajaban dos chicas y dos chicos, sufrió un vuelco al colisionar contra el muro de hormigón y cayó sobre otro vehículo, que conducía una mujer. Los ocupantes de los dos turismos salieron por sus medios. Uno de los hombres presentaba traumatismo craneoencefálico de carácter grave, siendo evacuado en una ambulancia de soporte vital avanzado. El otro, estable y consciente, fue atendido por diversas lesiones, mientras que las dos jóvenes se quejaron de dolores lumbares y cervicales. Los tres fueron evacuados.

La atención de los heridos provocó una retención kilométrica y motivó un accidente por alcance, con tres personas atendidas y derivadas a diferentes centros médicos.