Al menos siete personas resultaron anoche heridas de diversa gravedad como resultado de un accidente de tráfico que se produjo en la avenida Francisco La Roche de la capital tinerfeña.

Al parecer, sobre las 22:30 horas, el conductor de un vehículo, que acababa de salir del túnel en dirección a San Andrés, perdió el control del mismo, lo que provocó que invadiera el sentido contrario, cruzara totalmente la calzada y arrollara entre 7 y 8 mesas de la terraza de un bar cercano.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Local, que pudieron retener al conductor del vehículo causante del accidente, mientras que su acompañante huyó del lugar de los hechos.

Una vez que el equipo de atestados realizó la prueba de alcoholemia al conductor, pudo comprobar que presentaba una tasa de 1,38 mg/l., por lo que fue trasladado a un centro sanitario y después conducido a la Jefatura, donde previsiblemente sería detenido al imputársele un posible delito contra la seguridad vial.

El conductor implicado, que tiene 44 años y le constan antecedentes policiales, realizó un recorrido por la zona peatonal de, aproximadamente, unos 30 metros, en base a los bolardos que destrozó.

Miembros del Servicio Canario de la Salud atendieron a los heridos, cuya gravedad estaba pendiente de confirmar a la hora del cierre de esta edición, del mismo modo que la investigación policial no estaba anoche cerrada, sino que continuaría para determinar los motivos que provocaron la salida de vía y posterior impacto contra la acera y la terraza, en una zona frecuentada por muchos vecinos y que alberga numerosos locales del mismo tipo.

A lo largo de la noche la Policía Local esperaba poder contrastar todos los datos del accidente, identidad de los heridos y circunstancias. El equipo de Atestados estaba trabajando en ello con el apoyo de la Unidad Operativa y los sanitarios del SUC.