El conductor del vehículo que arrolló la noche de este sábado 21 de noviembre varias mesas de dos locales de la Avenida de Anaga ha sido puesto en libertad con cargos este domingo. El suceso, que se produjo en torno a las 22:10 horas, se saldó con seis personas heridas, todas ellas ya dadas de alta de los centros médicos a los que fueron derivadas. Asimismo, algunos presentes tuvieron que ser atendidos en el lugar de los hechos por crisis de ansiedad.

Tal y como ha publicado la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife en su cuenta de Twitter, se espera que el grupo de Atestados del cuerpo elabore un informe completo en los próximos días. Del mismo modo, se confirma que la prueba de alcoholemia practicada por los agentes arrojó un positivo en 1,38 mg./l. y se investiga la posibilidad de imputarle otro delito por conducción temeraria. En cuanto al acompañante, que en un primer momento había huido del lugar del accidente, ya ha sido localizado.

Según detallan los agentes en varias publicaciones realizadas en la red social, la primera hipótesis apunta a que el conductor del vehículo perdió el control de éste a la salida del túnel de la vía Litoral, sentido San Andrés, describiendo una trayectoria recta hacia las terrazas de la avenida Francisco La Roche (Avenida de Anaga) y llevándose a su paso entre siete y ocho mesas de dichos locales. El accidente, además de daños personales, dio lugar a cuantiosos daños materiales, por lo que el proceso de investigación del atestado obligará a solicitar informes de daños públicos (bolardos, señales...), así como privados (mobiliario de las terrazas).

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a seis personas, entre ellos una mujer de 31 años con un traumatismo costal y de tobillo de carácter leve; una mujer de 27, otra de 29 y una chica de 16 años que presentaron policontusiones de carácter leve, (las cuatro fueron llevadas a centros médicos); y dos hombres de 23 y 18 años también con lesiones de carácter leve, los cuales fueron asistidos en el lugar por los recursos sanitarios sin que fuera necesario su traslado a ningún centro hospitalario.

El conductor, de 44 años de edad y vecino de la capital tinerfeña, acumula diversos antecedentes, varios de ellos relacionados con infracciones sobre seguridad vial. El hombre tiene carné, pero no había realizado el curso obligatorio tras infracciones anteriores.

Ahora la Policía espera identificar a testigos del suceso y tomarles declaración para poder facilitar al juzgado de guardia que lleva el caso todos los datos del siniestro.