La Policía Nacional detuvo a un hombre de 37 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El mismo accedió a la fuerza al interior de una caseta ubicada en una finca de Tafira y sustrajo numerosas herramientas y otros objetos. Los investigadores policiales localizaron e intervinieron parte de los artículos sustraídos, que habían sido vendidos por el investigado en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano de Jinámar.

El pasado 27 de octubre la Policía Nacional recibió la denuncia del propietario de una finca ubicada en el barrio capitalino de Tafira, poniendo de manifiesto un robo cometido en una de las casetas de la misma. Del interior habían sido sustraídas gran cantidad de herramientas y otros objetos de valor, que se guardaban bajo candado en el citado cuarto.

La investigación policial permitió localizar gran parte de las herramientas robadas en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano. Una vez localizado en el barrio de Hoya de la Plata, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Las herramientas recuperadas fueron devueltas al propietario.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas.