Un joven de 30 años, natural de San Miguel y al que le constaba un domicilio en El Médano, falleció en la noche del jueves al sufrir un accidente cuando circulaba en una moto de alta cilindrada en el núcleo de Los Abrigos, en Granadilla de Abona. La víctima, identificada como Conrado Alexis F.D., conducía una BMW 1.200 GS que es propiedad de su tío y en la avenida principal del citado núcleo costero sufrió el fatal impacto poco después de las 22:00 horas.

El motorista circulaba en sentido El Médano-Los Abrigos y, en principio, según las hipótesis barajadas por los profesionales de la Policía Local de Granadilla que analizaron el siniestro, todo apunta a que circulaba a una velocidad considerable, muy superior a los 40 kilómetros por hora fijados para la vía.

Después de una larga recta, en la entrada a Los Abrigos existe una pequeña rotonda delimitada con pivotes plásticos de color verde y, en el interior de la misma, se halla la señal vertical para advertir de la citada rotonda.

En base a los indicios encontrados en el lugar de los hechos por parte de los agentes municipales, el joven presuntamente siguió en línea recta y pudo impactar contra la referida señal. A partir de ese momento, se desestabilizó, cayó al suelo y tanto él como la motocicleta se desplazaron casi unos 30 metros hasta impactar contra la parte trasera de un vehículo que estaba aparcado en la citada vía. El impacto fue tan violento que el turismo, un Mazda 626, se desplazó hacia adelante más de un metro y, a su vez, golpeó a otro coche estacionado, un Dacia Sandero.

Según las primeras hipótesis, circulaba a una velocidad muy superior a los 40km/h que emarca la vía

Según la información facilitada ayer por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario, la víctima quedó bajo el primero de los automóviles citados. Bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Las Chafiras llegaron al lugar del accidente apenas nueve minutos después del accidente. Estos profesionales colocaron a la víctima en un lugar apropiado y comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Ambulancia

Minutos después se personó personal sanitario de una ambulancia medicalizada, que continuaron con las tareas para intentar salvar la vida del joven, en colaboración con los bomberos. Sin embargo, media hora después, tras numerosos intentos, la médico confirmó el fallecimiento del joven.

Policías locales de Granadilla de Abona se ocuparon de la instrucción del atestado, así como de la reconstrucción del accidente mortal. Las mencionadas diligencias fueron remitidas al titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se encuentra en funciones de Guardia en el partido de Granadilla.

La sala operativa del 1-1-2 también activó a guardias civiles de Tráfico del destacamento comarcal. Sin embargo, en ese tramo de la vía insular TF-65 la competencia corresponde a los policías locales.