Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Icod de los Vinos, que se encontraban en La Laguna para hacer gestiones en el acuartelamiento de la Guardia Civil en San Benito, han detenido a un hombre que robó un bolso a una mujer de edad avanzada en plena calle.

Los guardiaciviles fueron requeridos por una persona, en un gran estado de nerviosismo, que acababa de ser testigo de la comisión de un delito de robo con violencia a una persona mayor.

La testigo comunicó a los agentes que un hombre le había dado un tirón del bolso que portaba la víctima, que caminaba por la vía pública a la altura de la carretera general de San Lázaro.

Conforme a los hechos y tras entrevistarse los agentes con la propia víctima que aún se encontraba en la zona, obtuvieron datos descriptivos sobre el presunto autor, gracias a lo cual, tras dar una batida por la zona, consiguieron localizar al acusado, quien emprendió huida a pie hacia el centro de La Laguna.

Una vez que ambos agentes consiguieron llegar hasta el hombre, opuso resistencia e intentó agredirlos.

Durante el forcejeo y en el momento en el que el acusado trataba de huir nuevamente, una agente de la Policía Nacional que se encontraba por la zona, apoyó y colaboró en la detención.