El bebé de un mes que habría sufrido supuestamente maltratos por parte de su madre en Tàrrega (Lleida) a principios del mes de noviembre ha fallecido después de pasar varios días ingresado en estado grave en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Según han informado fuentes judiciales a Efe, la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA), actualmente tutor del menor después de que se les retirara la custodia a los padres, ha confirmado el fallecimiento del bebé.

Los hechos se conocieron, según los Mossos d'Esquadra, el pasado día 6 cuando responsables del hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida alertaron a la policía de que un recién nacido que acababa de ingresar en el centro podía haber sufrido malos tratos.

El forense no pudo determinar que los daños sufridos por el bebé fueran debidos a malos tratos por lo que se decidió dejar en libertad a la pareja, si bien el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) abrió un procedimiento por malos tratos en el ámbito doméstico y lesiones.

El pasado jueves, los padres del menor declararon en el juzgado de Cervera (Lleida), la madre en calidad de investigada y el padre como testigo, y ambos fueron puestos en libertad, aunque con la obligatoriedad de la mujer de comparecer cada 15 días en el juzgado.