Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de la Salud a un joven de 20 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia.

Según detalla la Policía, el joven se negó de manera reiterada y pertinaz a seguir las indicaciones de los policías nacionales, relativas al uso de la preceptiva mascarilla y a la distancia de seguridad.

Los agentes observaron en la calle San Juan de la Rambla a varios jóvenes, parte de los cuales incumplían las medidas higiénico sanitarias, al no llevar mascarilla, ni guardar la distancia de seguridad.

En particular, los policías nacionales intentaron convencer a uno de ellos para que hiciera uso de la mascarilla, pero, lejos de esto, el joven continuó negándose de forma persistente y contumaz a seguir las indicaciones e intentó que el resto se sumara a su actitud rebelde, para impedir la actuación policial.

Los agentes, finalmente, le detuvieron, proponiendo, además, para sanción a otros tres jóvenes por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública y a cuarto más por no hacer uso, tampoco, de la mascarilla.

Además, en el transcurso de los dispositivos establecidos por la Policía Nacional, se procedió a la detención de tres personas más, dos hombres y una mujer de entre 47 y 27 años, al tener interesadas sendas órdenes de detención dictadas por diferentes juzgados de la isla de Tenerife.

Los detenidos, junto a los atestados realizados al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

La actuación policial ha sido realizada por policías nacionales de la UPR de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.