Cuatro hombres, de nacionalidad alemana, fueron detenidos por la producción y distribución de cogollos y diferentes productos elaborados con marihuana en Tenerife. Dicha mercancía era enviada a diferentes clientes en varias zonas de la Península y Europa. La Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Tenerife, la Dependencia Regional de Aduanas y la Sección Fiscal de la Guardia Civil del puerto de Santa Cruz de Tenerife, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) y el Servicio Cinológico de dicho cuerpo llevaron a cabo la intervención para desmantelar la red de comercialización de estupefacientes.

Los investigadores de realizaron labores de control de envíos ilícitos en las instalaciones del Centro de Tratamiento Automatizado de Correos en la zona de Taco desde septiembre del año pasado. Los agentes detectaron en el interior de algunos paquetes postales, 1.100 en total, había cogollos de marihuana, así como sustancias derivadas del cannabis sativa, como galletas, aceites o gominolas, por ejemplo.

Los agentes de las citadas unidades intervinieron diverso material para la preparación del envío de tales productos, como prensadoras o envasadoras al vacío, así como una finca de grandes dimensiones, donde había plantaciones en interior. Los funcionarios requisaron monedas, además de lingotes de oro y plata. También se localizó documentación relacionada con la venta en la “internet oscura” (darkweb), donde el pago solo se podía efectuar en bitcoins.

La instrucción de este asunto se lleva a cabo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 del partido de Granadilla de Abona.