Miembros de la Policía Nacional y de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife realizaron una intervención conjunta en la tarde del pasado sábado que permitió detener a tres individuos que presuntamente estuvieron implicados en una reyerta tumultuaria en la zona de Tomé Cano y durante la cual se produjo un herido de arma blanca. En la mencionada riña tomaron parte unas 60 personas aproximadamente y menos de la mitad continuaron el altercado en la calle Garcilaso de la Vega.

Vecinos de la plaza de Los Sabandeños alertaron a los servicios de seguridad de que se habían concentrado más de 50 jóvenes con la clara intención de pelearse, divididos en dos grupos. Varias dotaciones de la Policía Local fueron las primeras en llegar al lugar. Y, a continuación, diversas patrullas de la Policía Nacional se personaron en el enclave.

Al detectar la llegada de los agentes, los implicados echaron a correr en diversas direcciones. Parte de los participantes en la riña tumultuaria se desplazaron hacia la avenida de La Salle. Los profesionales localizaron a un joven de 18 años, que tenía lesiones de arma blanca, aunque no llegaron a tener carácter grave. De hecho, personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario trasladó a la víctima al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria con pronóstico leve.

Integrantes de la Policía Local y de la Policía Nacional colaboraron para arrestar a tres individuos en la calle Garcilaso de la Vega, gracias a los datos sobre vestimenta y aspecto físico ofrecidos por varios testigos. La instrucción de las diligencias fue asumida por integrantes del cuerpo de seguridad del Estado y los acusados fueron trasladados hasta los calabozos de la cercana Comisaría de Distrito Sur, en la avenida Tres de Mayo, desde donde pasaron a disposición judicial.

Un par de horas más tarde, dos de los implicados en la primera reyerta fueron localizados en la Plaza de España, después de que agredieran a otra persona. Policías locales identificaron a los individuos y pusieron los datos a disposición de la Policía Nacional.