Agentes de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Dependencia de Aduanas e IIEE y miembros de la Guardia Civil pertenecientes a la sección Fiscal con la colaboración del servicio de seguridad del Centro de Tratamiento Automatizado de Correos han desarticulado una red que distribuía marihuana desde Tenerife a la Península y otras ciudades europeas a través paquetes postales.

Como resultado de las labores propias de localización y control de envíos ilícitos efectuado en las instalaciones del centro de Taco, se detectó a finales del mes de septiembre de 2019 el envío masivo de paquetes postales con destinos peninsulares y diversos países europeos en cuyo interior se detectaron cogollos de marihuana, así como sustancias derivadas del 'Cannabis Sativa'.

Las investigaciones realizadas han dado como resultado la desarticulación de un grupo de ciudadanos alemanes afincados en la isla de Tenerife que se dedicaban a la venta de todo tipo de sustancias derivadas de la marihuana, diverso material para la preparación del envío de estas sustancias como prensadoras y envasadoras al vacío, así como una finca de grandes dimensiones con plantaciones 'indoor'.

Asimismo, se han incautado monedas y lingotes de oro y plata, además de diversa documentación relacionada con la venta online en la 'dark web' en las que el pago de las sustancias tenía que realizarse exclusivamente a través de bitcoins.

A lo largo del último año se han intervenido más de 1.100 paquetes que la trama enviaba desde Santa Cruz de Tenerife.

De la práctica de diligencias y actuaciones posteriores se han realizado cuatro entradas y registros y cuatro detenciones.

Las diligencias previas están siendo tramitadas por el Juzgado de Primera Instancia de Instrucción Número 3 de Granadilla de Abona.