La Guardia Civil investiga a dos hombres por un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte cometido al arrojar dos perros de caza por un acantilado de San Sebastián de La Gomera.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, al avisar que dos hombres que circulaban en un furgoneta, en cuyo interior llevaban amarrados dos perros de la raza pointer que eran utilizados para la práctica de la caza, los habían arrojado por un acantilado de la zona del camino de Puntallana, en el municipio de San Sebastián de La Gomera.

Los perros, de la raza pointer, eran utilizados para la práctica de la caza

Los hechos ocurrieron sobre las 22:00 horas y los testigos pudieron escuchar fuertes alaridos de ambos canes y observaron cómo los dos varones abandonaban el lugar, pero ya sin los perros en la parte trasera del vehículo.

Los agentes del Seprona iniciaron una investigación para comprobar la veracidad de la información y localizaron el lugar exacto donde estuvo el vehículo. pero debido a lo escarpado y agreste de la zona, tuvieron que intervenir los agentes del Grupo de Rescate de Intervención de Montaña. Con la ayuda de un dron localizaron donde se encontraban los cuerpos de ambos canes, a 80 metros.

Tras realizar una inspección ocular del terreno, los agentes encontraron vehículo supuestamente empleado para el transporte de los canes, que aún presentaba restos de barro, así como dos collares en su parte trasera donde supuestamente habrían sido amarrados. Finalmente, los dos varones también fueron identificados y se les acusa de un delito de maltrato animal con resultado de muerte.