La joven de 23 años que ha resultado apuñalada esta mañana en El Campello ha fallecido en un centro hospitalario horas después de su traslado. La Policía Local ha detenido al presunto agresor, de 28 años y al parecer con problemas de esquizofrenia, según han indicado fuentes cercanas al caso. La agresión se ha registrado a las 7.25 horas en la calle Pla de Sarrió, cerca del colegio Rafael Altamira aunque al otro lado de las vías. Por causas desconocidas este hombre, que en un principio no tenía ninguna relación con la chica, se ha abalanzado por la espalda sobre la joven en la vía pública, asestándole tres puñaladas en hombro, tórax y cara con una navaja de grandes dimensiones. Una "brutal agresión", según ha calificado la Guardia Civil, que le ha costado la vida.

Según han informado desde Instituto Armado, que se ha hecho cargo de la investigación, varios vecinos han acudido en su auxilio al oír sus gritos y han llamado al 112. Los agentes locales y de la Benemérita han apresado al supuesto autor, inicialmente por un delito de homicidio en grado de tentativa que finalmente que ha culminado. Se trata de un vecino de la zona de nacionalidad española y de etnia gitana que pasará a disposición judicial cuando termine sus diligencias la Guardia Civil. Se desconoce qué hacía la joven en la zona y qué ha podido motivar la mortal agresión.

Desde el Centro de información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado que una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ha asistido a la joven, de origen colombiano, y que al lugar también se desplazaron dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y un médico de Atención Primaria. Tras lograr estabilizarla ha sido trasladada a un centro hospitalario por la ambulancia del SAMU, falleciendo horas más tarde debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Del mismo modo se ha atendido a un hombre de 50 años por crisis de ansiedad y también ha sido trasladado a un centro hospitalario en una unidad de SVB.

Las mismas fuentes descartan en un principio que se trate de un caso de violencia machista y apuntan más a los problemas mentales del arrestado, aunque la Guardia Civil se ha hecho cargo del detenido y de la investigación para esclarecer los hechos.