Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Granadilla de Abona detuvieron a un varón, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con violencia.

La víctima, un menor de edad, manifestó que los hechos ocurrieron cuando acudía caminando, a primera hora de la mañana, a su centro escolar, situado en la localidad de El Médano, momento en el que observó a un varón cuya apariencia le resultó extraña y que también caminaba por el paseo de La Jaquita. De repente, el hombre se abalanzó sobre él portando un cuchillo de grandes dimensiones y tras acorralarlo contra una pared le exigió, mediante amenazas y la exhibición del arma blanca que portaba, que le entregara su terminal móvil. Ante la firme negativa de la víctima, el presunto autor la emprendió a golpes con él, provocándole lesiones de carácter leve.

En la refriega, el menor empujó al agresor y consiguió zafarse de él y escapando del lugar de los hechos, tras lo cual fue atendido en el Centro de Salud de Granadilla de Abona como consecuencia de sus heridas.

Tras tener conocimiento del hecho, los agentes de la Guardia Civil intervinieron de inmediato y consiguieron localizar y detener al presunto autor del delito, quien aún portaba el arma blanca presuntamente relacionada con los hechos, que fue intervenida por los agentes. El apresado, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.

Robo con violencia

En otra intervención, agentes de la Guardia Civil adscritos también del Puesto Principal de Granadilla de Abona detuvieron a dos varones, ambos vecinos de la localidad de San Isidro, acusados de ser presuntos autores de un delito de robo con violencia.

La víctima manifestó a los agentes que en horas de madrugada, cuando se encontraba en un parque del barrio de San Isidro, se le acercaron dos varones con una actitud sospechosa, la agarraron y la trasladaron, mediante el uso de la fuerza, al interior de un portal cercano. A continuación la amenazaron con un arma blanca de grandes dimensiones para, posteriormente, sustraerle el terminal móvil que portaba y que estaba valorado en 600 euros.

A raís de la denuncia presentada porla víctima, los agentes iniciaron una investigación, gracias a la cual consiguieron identificar y detener a los presuntos autores del citado hecho delictivo, quienes fueron reconocidos sin ningún género de dudas por la propia víctima. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.