Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 30 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo en la madrugada del domingo, 8 de noviembre, cuando la Policía Nacional recibió la llamada de una mujer al teléfono 091 informando que acababa de sorprender a una persona en el interior de su coche, que había sido estacionado en la calle Perojo de la capital grancanaria.

Posteriormente, los agentes atendiendo a las características físicas aportadas por la mujer, realizaron una búsqueda por los alrededores hasta localizar al presunto autor de los hechos, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente, le realizaron un cacheo de seguridad al hombre, pudiendo encontrar un alambre doblado a modo de ganzúa, así como un equipo de audio, una chaqueta, un bote de perfume, una cadena y otros efectos personales, que el hombre portaba en una bolsa.

Así, las gestiones policiales permitieron comprobar que parte de los efectos intervenidos habían sido sustraídos de otro vehículo que se encontraba estacionado en los alrededores de la biblioteca municipal, que también había sido manipulado y cuyo propietario fue localizado y avisado.

Por todo ello, los agentes detuvieron al presunto autor de los hechos como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.