La Guardia Civil, en colaboración con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, ha detenido en el aeropuerto de Barajas a un hombre que portaba más de 7 kilos de cocaína y que resultó ser un preso fugado desde julio de una cárcel madrileña donde cumplía condena por asesinar a su pareja en Huelva en 2009.

Las pesquisas comenzaron el pasado mes de septiembre cuando los miembros de la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Madrid detectaron un envío postal sospechoso de contener sustancias ilícitas, procedente de Colombia que estaba declarado como filtros de carbón activo y cuyo destino era Torrejón de Ardoz.

En un análisis exhaustivo se confirmó que este paquete contenía 7.000 gramos de cocaína por lo que se procedió a detener al hombre que la portaba R.M.A , un individuo de origen cubano de 32 años, quien presentó una documentación falsificada.

Según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el arrestado confesó que estaba fugado de una cárcel madrileña, donde cumplía condena por un delito de homicidio doloso ocurrido en Huelva en la Nochebuena de 2009, tras apuñalar y lanzar por la ventana desde un quinto piso a su pareja, una mujer colombiana de 42 años.

Los agentes le imputan ahora delitos relacionados contra la salud pública por tráfico de drogas, falsificación de documento público y un tercero por quebrantamiento de condena.

El detenido fue puesto a disposición judicial quien decretó su ingreso en la misma prisión de la que se encontraba fugado desde el pasado julio, para continuar cumpliendo su condena como autor de un delito de homicidio doloso.