La Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria a una mujer de 40 años, residente en Santa María de Guía, por hurtar, presuntamente, joyas valoradas en 1.000 euros, 2.000 euros en efectivo y varias cajas de medicamentos a una anciana a la que cuidaba.

La detenida, sobre la que constan antecedentes policiales, que fue entrevistada y contratada por la familia de la anciana de 86 años, trabajó solo unos días como cuidadora, "aprovechando estos instantes para la supuesta comisión del hurto", asegura el instituto armado en un comunicado.

Las pesquisas policiales comenzaron a raíz de la denuncia presentada, el pasado mes de agosto, por la familia de la anciana, que relató a la Guardia Civil que había notado la falta de diversas joyas, dinero y diferentes cajas de medicamentos que guardaban en su domicilio.

Varios agentes comenzaron a investigar el entorno cercano a la víctima y comprobaron que la mujer que cuidada de la anciana había vendido varias joyas en un establecimiento de compra venta de oro.

Los agentes recuperaron el lote vendido, compuesto por joyas reconocidas posteriormente por la anciana como suyas, aunque no se correspondía con todas las que le habían sido sustraídas.

Por ello, detuvieron a la cuidadora quien, posteriormente, fue puesta en libertad a la espera de ser requerida por el juzgado competente, tras finalizar las diligencias policiales oportunas.

La detenida y el atestado policial han quedado a disposición del juzgado de guardia de Santa María de Guía.