Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron a mediodía de ayer a un hombre, de 43 años de edad y de nacionalidad marroquí, como presunto autor de una agresión en la zona del Camino Tornero, ya que está acusado de provocar lesiones muy graves en la cabeza a otro hombre con una piedra de gran tamaño.

Los hechos ocurrieron a las 14:15 horas en la confluencia de las calles Camino Leoncio de la Rosa Carampín y Camino Tornero, muy cerca del Camino Las Gavias.

Vecinos de dicho lugar alertaron a la sala operativa del 1-1-2 de que dos varones mantenían una reyerta y que uno de ellos había lesionado al otro con una piedra. Desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad se activó a agentes municipales para que acudieran al referido enclave. Al llegar, los funcionarios hallaron a la víctima, un vecino de San Benito, que estaba sentado en la acera, consciente y sangrando de forma abundante por la cabeza. En ese momento, el afectado fue atendido por dos trabajadores de una ambulancia de transporte sanitario no urgente (TSNU) que de forma casual pasaban por allí. Los policías locales activaron a una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para que valorara al afectado. Los profesionales de este último recurso acudieron al Camino Tornero y, al comprobar la gravedad de las lesiones, decidieron activar a una ambulancia medicalizada del SUC para que se ocupara del herido. Y dicha unidad trasladó al afectado hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Los dos hombres implicados en la pelea estaban entonces muy alterados. Los agentes del cuerpo de seguridad municipal se dirigieron hacia el presunto agresor, al que le consta un domicilio en una urbanización de La Cuesta. Este individuo faltó el respeto a los funcionarios y se mostró muy poco colaborador. Además de resistirse a un primer cacheo superficial, también se negó a identificarse. Cuando los integrantes del cuerpo de seguridad se dirigieron de nuevo a él para identificarlo, lanzó una patada con la clara intención de agredirlos. Al final, tuvo que ser reducido y arrestado.

Vecinos de la zona que fueron testigos de la reyerta informaron a los agentes del lugar en el que se hallaba la piedra de gran tamaño con la que se produjo la agresión, que fue localizada a una distancia considerable del lugar en el que se produjo el ataque.

Dichas personas explicaron que el ciudadano de origen magrebí, identificado como N.E.M., fue quien golpeó con la piedra a la víctima.

Cuando el herido estaba en la ambulancia básica entró en un gran estado de nerviosismo y tuvo que ser sujetado por siete personas: los cuatro policías locales que intervinieron y tres sanitarios.

El acusado fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna. Hasta dicho enclave también se llevó la piedra con la cual se produjo la agresión.