La Policía Nacional ha detectado en los últimos días numerosos incumplimientos de la prohibición de realizar reuniones de más de seis personas impuesta en Aragón. Encuentros ilegales, grupos de personas que superan ese número de individuos o consumo en el interior de establecimientos. Pero uno de los más llamativos se ha detectado en un local de la estación intermodal de Delicias, en Zaragoza, donde se localizó una fiesta privada con intercambio sexual de parejas.

Aunque los hechos fueron publicados el sábado, sucedió el pasado 25 de octubre, cuando agentes de la Jefatura Superior de Policía, pertenecientes al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), acudieron a la estación de autobuses porque se escuchaba música procedente del interior de un local. Tras ser alertados por el propio servicio de seguridad de Adif, varias dotaciones acudieron a la llamada y, en compañía de uno de los vigilantes de la estación, se personaron en el local, donde al parecer estaba realizándose algún tipo de celebración.

Los agentes encontraron a varias personas en el interior del establecimiento, que acabaron siendo todas identificadas, y la inspección terminó con un total de siete propuestas para sanción por mantener reuniones que superaban el aforo permitido en un establecimiento de carácter privado. Así como al propio local por permanecer abierto fuera del horario permitido.

Además, dentro del lugar -regentado por una asociación de relaciones sexuales liberales- se localizó una barra de bar de unos dos metros, varias mesas y sofás y dependencias que estaban separadas por cortinas.

Un almuerzo en Huesca

Otro incumplimiento registrado en los últimos días se dio en Huesca, donde la Policía Adscrita encontró el pasado viernes a unas 25 personas almorzando en la parte trasera de un bar. Según fuentes del Departamento de Presidencia de la DGA, los hechos tuvieron lugar por la mañana en el número 52 de la calle División.

Los agentes realizaban esa misma mañana una salida rutinaria de vigilancia cuando detectaron a varias personas consumiendo en la barra. Al entrar, se percataron que en el interior, por la parte trasera del establecimiento, se hallaban alrededor de 25 personas en un espacio al aire libre, pero cerrado con paredes, y en el que el gerente había acondicionado con mesas, sillas, un toldo y varias estufas. Además, algunos individuos estaban fumando.

Según explicó la DGA, se está redactando el informe para remitir las propuestas de sanción por haber incumplido las normas sanitarias que actualmente están en vigor. Estas irán dirigidas tanto contra los dueños del establecimiento como para los clientes que se encontraban en el lugar, del que fueron desalojados por los agentes de la Unidad Adscrita.

Al parecer, los propietarios del bar indicaron que los clientes situados en la barra estaban pagando con tarjeta y que ellos pensaban que el lugar donde estaban almorzando las más de 20 personas se podía considerar como terraza.

En las últimas dos semanas, el número de propuestas de sanción de la Policía Adscrita en la ciudad de Huesca supera las 150, siendo la no utilización de la mascarilla en terrazas la razón más habitual entre los incumplimientos de los ciudadanos, según informaron fuentes de Presidencia.